Herbicidas

Es un herbicida del grupo de las Triazinonas, sistémico, selectivo, el cual inhibe la fotosíntesis de especies de plantas susceptibles como las malezas de hoja ancha. Metribuzina puede ser aplicado al suelo o aplicado foliarmente a las malezas emergentes. Causa clorosis, inhibe el crecimiento y finalmente causa necrosis. Inhibe trasporte de electrones en la fotesistesis. Es un inhibidor del trasplante de electrones en la fotosíntesis en malezas de hoja ancha y gramíneas anuales.

Es absorbido principalmente por las raíces, aunque también por el follaje. Posee traslocación primaria acropétala en el xilema. Actúa interfiriendo en el metabolismo del nitrógeno e impidiendo el trasporte de electrones fotosintéticos al sitio de recepción del fotosistema II (PSII), inhibiendo así el proceso de fotosíntesis.

Isoxaflutole 75 tiene un modo de acción diferente al de la mayoría de los herbicidas aplicados en maíz: su molécula, una vez en el suelo luego de su aplicación, se transforma en Diketonitrilo que corresponde a la forma más soluble del herbicida. Como tal es absorbido por la planta a través de raíces, coleóptilo (gramíneas), hipocótilo (latifoliadas), y transportado por el xilema a los puntos de crecimiento. Luego, el principio activo sufre una última transformación, y pasa de Diketonitrilo a Ácido Benzoico, por proceso de decarboxilación en la célula de los tejidos meristemáticos.

El Glifosato inhibe la acción de la enzima EPSP localizada en el cloroplasto que interviene en la ruta bioquímica del ácido shiquímico , esto previene la producción de corismato requerida en la síntesis de aminoácidos aromáticos como Triptofano, fenilalanina y tirosina , indispensables para la síntesis de proteínas necesarias para el crecimiento y desarrollo de la mayoría de plantas y para la síntesis de reguladores e inhibidores del crecimiento, compuestos fenolicos y lignina.

Es un herbicida del grupo del acido propionico, graminicida, postemergente, sistémico, selectivo al arroz y a los cultivos de hoja ancha (dicotiledóneas). La absorción del herbicida se produce principalmente por las hojas siendo traslocado a los tejidos meristematicos donde se localiza la acción herbicida. Controla principalmente gramíneas anuales.

Es un herbicida sistémico selectivo diseñado para el control de malezas de hoja angosta o gramíneas. No produce ningún efecto herbicidas sobre las malezas y los cultivos de hoja ancha llamadas también. Es rápidamente absorbido y translocado dentro de la maleza desde el follaje tratado al sistema radicular y partes en crecimiento.Es un inhibidor de síntesis de lípidos, evita la formación de ácidos grasos en las plantas gramíneas. Los lípidos son vitales en la integridad de la membrana celular y por lo tanto en el crecimiento y desarrollo de la planta.