Regulador de Crecimiento

Es un regulador de crecimiento sistémico. En general, en árboles frutales aumenta la cantidad de yemas florales e induce una proporción mayor de ramilletes florales en la parte inferior del árbol, incrementando la cantidad de frutos cuajados. Favorece la formación de un árbol más pequeño y más fácil de manejar, mejorando la penetración de la luz. Reduce el largo de los entrenudos y la producción de brotes laterales, disminuyendo los requerimientos de poda. Los árboles que se tratan con Uniconazol-p deben estar sanos y vigorosos.

Es un regulador de crecimiento sintético. En general, en árboles frutales aumenta la cantidad de yemas florales e induce una proporción mayor de ramilletes florales, incrementando la cantidad de frutos cuajados. Favorece la formación de un árbol más pequeño y más fácil de manejar, mejorando la penetración de la luz. Reduce el largo de los entrenados y la producción de brotes laterales, disminuyendo los requerimientos de poda.

Es una hormona vegetal, regulador del crecimiento de plantas, estimula e induce una floración más uniforme; mejora el cuajado de los frutos e interrumpe la latencia de las semillas, tubérculos y bulbos. Es una hormona con acción de contacto, y cierta acción sistémica.