Insecticidas

Insectidica piretroide, esencialmente larvicida y adulticida. Posee un inmediato efecto de contacto e ingestión con prolongada acción residual. Presenta un amplio espectro de acción sobre plagas masticadoras del follaje, logrando también buen control sobre chupadores si el caldo de aspersión toma contacto con ellos. Altamente resistente al lavado por lluvias y de gran estabilidad frente a la luz solar.

Es un insecticida que interfiere en el proceso normal de muda sobre larvas de lepidópteros. Las larvas dejan de comer a las pocas horas de expuestas al producto, siendo forzadas a un anticipado y letal proceso de muda. Además disminuye significativamente la fertilidad de los adultos y la viabilidad de los huevos existentes en ambientes tratados con Tebufenozide.

Es un insecticida piretroide con amplio espectro de acción que actúa por contacto e ingestión sobre adultos y larvas de lepidópteros, coleópteros, dípteros y homópteros, en frutales, cultivos bajos y hortalizas.

Es un aceite mineral refinado especialmente para uso agrícola. Mejora la dispersión y adherencia de agroquímicos con efecto físico sobre las plagas. Es compatible con un amplio rango de plaguicidas, no se deben mezclar con productos que contengan azufre. Está indicado para mezclarse con plaguicidas que controlan las querezas de los frutales (como cítricos, olivo, palto, mango, etc), arañita roja y pulgones en cítricos.

Es un nematicida del grupo de los Carbamatos de excelente acción sistémica, por contacto e ingestión. Tiene excelente acción contra una amplia gama de nemátodos en diversos cultivos como fríjol, apio, algodonero, papa, tomate, ajo, naranjo, etc. Trabaja ocasionando acción neurotóxica, inhibiendo la actividad de la colinesterasa

Insecticida del grupo de los Carbamatos, actúa sobre los insectos por contacto directo o mediante la ingestión de los tejidos de las plantas tratadas.; afectando el sistema nervioso produciendo parálisis y la posterior muerte de los insectos. También tiene efecto ovicida; las larvas generalmente no eclosionan de los huevos directamente alcanzados por el insecticida, o de hacerlo, mueren al poco tiempo de emerger.

Es un insecticida-acaricida de origen vegetal creado en base a las teorías chinas sobre el uso de las plantas y a las avanzadas técnicas de extracción de los principios activos de éstas. Se extrae de hierbas como Matrine y Stenomona sessifolia. Actúa sobre los insectos principalmente por contacto directo y secundariamente por envenenamiento estomacal, una vez que el producto cae sobre las plagas el sistema nerviosos de estas se paraliza inmediatamente, ocasionando una desnaturalización de las proteínas provocando la muerte por disnea o dificultad respiratoria.

Es un insecticida órgano fosforado que actúa inhibiendo la colinesterasa de los insectos, su rápida acción y efecto de choque le proporciona un control rápido, cuando las plagas sobrepasan los umbrales económicos. Es utilizado en todo el mundo para el control de una amplia gama de plagas en cultivos y en campañas de control de insectos vectores que transmiten enfermedades al hombre: zancudos, chinches y mosquitos

Insecticida regulador de crecimiento, que actúa inhibiendo la síntesis de la quitina, y posee acción ovicida en ciertas plagas. Debido a que solos estados inmaduros (larvas, ninfas) forman quitina, no afecta a los adultos. No es sistémico, pero sin embargo, es muy persistente en la parte Aérea de la planta. Debido a que no afecta a los adultos y a su débil acción de contacto, muestra un excelente grado de selectividad hacia los insectos Benéficos como Trichograma spp.

Es un insecticida sistémico con actividad por contacto e ingestión es utilizado en aplicaciones foliares, actúa sobre una amplia gama de plagas agrícolas como: insectos minadores, chupadores, raspadores y masticadores. Puede ser usado en diferentes cultivos. Los insectos tratados con muestran inmediatamente los síntomas de envenenamiento con excitación y parálisis.

Es un insecticida sistémico con actividad por contacto e ingestión es utilizado en aplicaciones foliares, actúa sobre una amplia gama de plagas agrícolas como: insectos minadores, chupadores, raspadores y masticadores. Puede ser usado en diferentes cultivos. Los insectos tratados con muestran inmediatamente los síntomas de envenenamiento con excitación y parálisis. Actúa como agnóstico sobre el receptor de acetilcolina nicotínico (nAChR) del sistema central, primero estimulando las membranas, primero postsinápticas y después paralizando la conducción nerviosa.

Es un insecticida sistémico con actividad por contacto e ingestión es utilizado en aplicaciones foliares, actúa sobre una amplia gama de plagas agrícolas como: insectos minadores, chupadores, raspadores y masticadores. Puede ser usado en diferentes cultivos. Los insectos tratados con muestran inmediatamente los síntomas de envenenamiento con excitación y parálisis.